• 14
  • JUL
Foto

Quiropráctica y cesárea

La técnica Webster, descubierta en 1978 por el Dr. Larry Webster, fundador de la Asociación Internacional de Quiropráctica Pediátrica (ICPA, por sus siglas en inglés), es un ajuste quiropráctico específico para eliminar la subluxación del sacro y mejorar la función del sistema nervioso en la pelvis.
Con la creciente cantidad de intervenciones a las que las mujeres se ven expuestas durante el embarazo y el parto, se hace cada vez más y más difícil para las mujeres tener partos seguros y naturales. Al mismo tiempo, con la creciente conciencia del daño potencial y la falta de evidencia para apoyar estas intervenciones, las mujeres están buscando opciones de atención a la salud en su embarazo que apoyen el parto natural.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso un 15% como el límite máximo aceptable para tasas de cesáreas. Esta cifra se basó en las tasas de cesáreas en países con las tasas de mortandad perinatal más bajas del mundo. Actualmente la tasa de cesáreas ha subido a un 30% en los Estados Unidos. Disminuir el número de cesáreas minimizando el potencial de distocia, es una estrategia que tendrá una amplia gama de impactos en la Salud Pública.
En ningún momento debe el quiropráctico cambiar la posición del feto como se hace en la versión cefálica externa (ECV, por sus siglas en inglés).
Foto
La técnica Webster es una técnica quiropráctica específica que intenta establecer el equilibrio neuro-biomecánico en la pelvis, y está dentro del alcance de la quiropráctica. En ningún momento debe el quiropráctico cambiar la posición del feto como se hace en la versión cefálica externa (ECV, por sus siglas en inglés).
El mayor conocimiento de la técnica de Webster demuestra la creciente demanda dedoctores de quiropráctica capacitados para realizarla. Debido a su capacidad de facilitar partos más sencillos y seguros, tanto para la madre como para el bebé, muchos de los practicantes involucrados con los partos están buscando activamente a doctores quiroprácticos capacitados en esta técnica.