• 14
  • JUL
Foto

¡Cómo se corrige el pie plano!

El pie plano en los pequeños se puede corregir con tratamientos sencillos basados en ejercicios, que los quiroprácticos recomiendan, estos ayudaran a fortalecer la musculatura de la planta de los pies, caminar por la arena descalzo, caminar de puntillas y de talones, hacer círculos con la punta de los pies, intentar coger objetos con los dedos de los pies.
Cuando el pie plano está demasiado pronunciado puede provocar dolores o calambres musculares, así como otras molestias.
Lo más recomendable es que lleves al niño a un especialista quiropráctico. En estos casos el quiropráctico puede mandar los ejercicios, también recomendará el uso de plantillas p de calzado ortopédico para disminuir los dolores.
Mientras los huesos de los niños continúen creciendo se puede curar el pie plano.
Foto
Mientras los huesos de los niños continúen creciendo se puede curar el pie plano. La edad máxima para revertir este cuadro es a los 15 años.
Calzado recomendado para el pie plano.
Cuando el niño empieza a levantarse solo, desde los 9 a los 14 meses, apoyarse en los muebles y todo con lo que pueda mantenerlo de pie es importante que consideres que tipo de calzado debe usar. Aquí una listade ello:
  • Calzado ligero y hecho de un material poroso
  • La suela debe ser plana, flexible, y que ofrezca adherencia
  • Los costados del calzado debe de ser firme
  • ­ La punta del pie debe tener una forma cuadrangular y no estrecha. También le recomendamos que cambie los zapatos antes de que el pequeño se queje de que sus dedos hacen presión. También es importante que el bebé no camine antes de tiempo ya que esto afectará severamente su desarrollo en los pies.